lunes, 7 de septiembre de 2009

Consejos para comprar una vivienda a bajo precio

CasaAcabo de leer algunos en algún periódico algunos consejos para tratar de conseguir un precio más asequible por nuestra nueva vivienda, pero no logro recordar donde lo he visto, así que trataré de resumir algunos de los puntos más importantes que recuerdo.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el mercado inmobiliario se rige por la sencilla ley de oferta y demanda. A mayor oferta tendremos precios más bajos pero una mayor demanda forzará precios más altos.

La situación actual es que tenemos una gran oferta de vivienda libre debido a la prospera etapa que han vivido durante los últimos años las grandes constructores. De momento tal como anuncian todos los medios tenemos un excedente de vivienda en España.

Por otro lado la demanda, aunque no lo parezca no es muy elevada. Aunque tendremos que matizar esta afirmación, ya que si que existe gente que quiere comprar una vivienda, pero por desgracia no disponen del dinero necesario para lograrlo.

De forma que la situación actual es inmejorable para el comprador, y aún mejor, ya que la actual situación de caída de precios que estamos viviendo pone el tiempo en contra del vendedor. Cuanto más tiempo pase más tendrá que bajar el precio.

Sobre estas bases simplemente tenemos que encontrar a alguien que realmente tenga necesidad de vender el piso. Es decir, existen muchos pisos en venta, pero sin expectativas reales de lograr vender el piso, ya que el precio que piden quedó anclado en otros años.

Nuestro objetivo consistirá en encontrar a alguien a quien le urja disponer del dinero, el cual estará dispuesto a rebajar el precio de la vivienda hasta límites insospechados.

Si a esto le añadimos un poco de estrategia negociadora como partir de un precio un 30% inferior del valor real lograremos nuestra futura vivienda a buen precio. Ya solo le queda encontrar la mejor hipoteca para asegurarnos que podremos afrontar el precio acordado.

0 comentarios: