miércoles, 18 de febrero de 2009

Continúa el descenso en el precio de la vivienda

Continúa el descenso en el precio de la viviendaEl precio de la vivienda sigue bajando, concretamente se cifra el descenso en un 20 por ciento desde el inicio de la crisis en el sector inmobiliario, allá por mediados del 2008. Las grandes inmobiliarias entienden que ya no hay margen de descenso, pero más bien parecen unas previsiones optimistas después de las palabras del ministro de Economía, Pedro Solbes, augurando un año 2010 más complicado de lo que parecía.

Se calcula que alrededor de 700.000 viviendas permanecen en la reserva sin posibilidad de ser vendidas por el momento, a pesar de esta ingente suma de pisos en stock a lo largo de 2008 se iniciaron 250.000, con lo que cabe esperar que la cifra aumente.

En estos momentos se solicitan medidas para aliviar la crisis en el sector inmobiliario, pero habría que haber tenido que en cuenta que no todos los periodos son de "vacas gordas" y, siendo un poco previsor, haber acumulado ciertos beneficios para hacer frente a los problemas actuales en vez de pensar solamente en el enriquecimiento rápido.

En definitiva, por muchas medidas del gobierno o demandas por parte de las grandes inmobiliarias del país, parece claro que aún no se atisba el final de la crisis en el sector y la situación se encuentra en disposición de empeorar más si cabe. La conclusión positiva que se puede extraer es que la economía se saneará en parte ya que se fundamentaba única y exclusivamente en el ladrillo. Craso error.

0 comentarios: