miércoles, 10 de junio de 2009

RBE - Renta básica de emancipación

Se alquilaEl Ministerio de Vivienda ofrece una ayuda para los jóvenes que decidan optar por el alquiler para favorecer su situación y los bajos sueldos asociados a este segmento de la población.

Si tienes entre 22 y 30 años y tu sueldo bruto anual es inferior a los 22.000 euros podrás optar a una ayuda de 210 euros mensuales durante un periodo de 4 años, consecutivos o no.

De igual forma el plan prevee ayudas para el pago de la fianza a través de un préstamo de hasta 600 euros o una ayuda para los gastos de constitución del aval en caso de que este resultase necesario.

Para solicitar esta ayuda deberá acudir al centro oficial de su Comunidad Autónoma encargado de la gestión de la vivienda la cual se encargará de comprobar si cumples los requisitos.

Finalmente debes tener en cuenta que no puedes tener ningún parentesco con el arrendador para poder acceder a esta ayuda, y que esta ayuda es compatible con la deducción aplicada en la declaración de la renta.

Ahora que la venta de vivienda ha caído a mínimos históricos puede ser un momento excelente para apostar por el alquiler y ahorrar mucho dinero a largo plazo.

0 comentarios: