martes, 2 de junio de 2009

Pisos más baratos para 2012

Casas y dineroTodos somos conscientes de que nos encontramos en una tendencia a la baja en el mercado inmobiliario, pero si estamos pensando en comprar un nuevo piso la gran duda que nos asalta es cuando remontará el vuelo este mercado.

Pues según el último informe publicado por el segundo mayor banco del país, el BBVA, parece que el precio de la vivienda podría alcanzar un mínimo para finales del año 2012, a partir del cual comenzaría la recuperación.

En dicho momento las estimaciones indican que los precios habrían bajado un 30% respecto del máximo histórico que vivimos hace unos años, una notable rebaja.

El Servicio de Estudios del BBVA augura un descenso del precio de los pisos de un 10% durante este año y de un 12% para el que viene. Y según indican la medida del Gobierno de detener la desgravación por vivienda podría ser uno de los factores que limite la bajada de precios.

En base a estos datos si estamos pensando en adquirir una nueva vivienda podría resultar muy rentable retrasar esta decisión al menos un año, tal vez para finales de 2010 con lo que aún nos beneficiríamos de la desgravación y de unos precios inferiores.

Puedes ampliar la información en este artículo del diario ABC o consultar nuestro artículo sobre el dudoso interés de comprar vivienda este año.

0 comentarios: