viernes, 10 de julio de 2009

¿Comprar casa en el extranjero? Mal negocio

ViviendaLa inversión en vivienda en el extranjero ha sufrido una considerable reducción respecto al año pasado lo cual es un nuevo síntoma del delicado momento que atraviesa el sector inmobiliario a nivel internacional.

Los datos publicados por el Banco de España revelan que los españoles invirtieron menos de la mitad que en el pasado año, gastándose un total de 197 millones de euros en la adquisición de casas en el extranjero durante el primer trimestre del año.

De igual forma la comprar de pisos en España por parte de extranjeros ha sufrido un recorte similar lo que representa una clara muestra de que la inversión en vivienda ha dejado de ser un negocio tan boyante como hace unos años.

Sin embargo esta puede ser una buena noticia para los que anden buscando dar el salto a su nueva vivienda, ya que la desactivación de este mercado internacional a buen seguro provocará una bajada de precios de gran calado.

Los expertos siguen augurando pisos más económicos hasta el próximo año 2012, postura que se suma a esta lectura sobre la inversión en vivienda extranjera, y fecha para la que el índice mibor estará cercano a su fin.

0 comentarios: